Clasificación de las enfermedades, o trastornos, mentales

Desordenes Mentales o Trastornos Psicológicos: son la condición mental en la que se muestran alterados los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, esta se considera anormal en relación con el grupo social donde se desenvuelva el individuo, estos están relacionados con el cambio de carácter y emociones, pero también pueden ser Congénitas las tienen una patología especifica con signos y síntomas, Genéticos y hereditarios.
Congénitas: Son las producidas por trastornos en el desarrollo embrionario durante el embarazo por causas diversas (rubéola, sífilis, herpes, toxoplasmosis, alcohol, tabaco), por factores del medio ambiente (radiaciones) o durante el parto
GenéticasSon las producidas por daños a nivel de los genes o de los cromosomas. Se ven afectados los sistemas nervioso (síndrome de Down), respiratorio (asma), digestivo (diabetes tipo 1, cáncer), visuales (daltonismo) y la sangre (hemofilia, leucemia linfoide). Por otra parte, pueden dar lugar a la aparición de cáncer en diversos órganos. Las enfermedades genéticas pueden o no ser heredables. Cuando se heredan se las denomina enfermedades hereditarias.
Hereditarias: Es un conjunto de enfermedades genéticas que se transmiten a la descendencia, aunque no necesariamente se observan al nacer. Además, estas enfermedades pueden o no manifestarse a lo largo de la vida del individuo (diabetes, cáncer de mamas).
Existen varias maneras de referirse a las enfermedades mentales entre los cuales se encuentran los llamados Desordenes Mentales entre los que se hallan, los psicológicos, psiquiátricos, problemas mentales, etc.
Hay numerosas maneras de clasificar las enfermedades mentales, las cuales pueden ser con mayor o menor gravedad tanto en lo individual como en lo social; una clasificación clásica es la de: Trastornos Neuróticos y Trastornos Psicóticos.
  • Trastornos neuróticos: trastornos depresivos, de ansiedad, disociativos (de personalidad múltiple), sexuales (fetichismo, masoquismo) y del sueño (insomnio), sin una alteración orgánica demostrable (según la OMS)
  • Trastornos psicóticos: incluye estados de esquizofrenia, delirios y alucinaciones, así como los estados producidos por ciertas enfermedades o sustancias que entran en el organismo.
Como ya se expuso anteriormente, algunas enfermedades como la que producen estados psicóticos tienen algunas similitudes, pero cumplen con diferentes criterios, igualmente y de ninguna manera se deben equivocar términos como la psicopatía con los estados psicótico.

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Enfermedades Mentales and Blogger Themes.